martes, 16 de junio de 2009

PRECISION Y EXACTITUD??.... ( ummm.. me parece conocidas esas palabras...uhh)

Hola a todos!!!

La primera semana de estancia en el CNSE no habia tenido la oportunidad de conocer a mi mentor, pues como supondran, la mayoria de los profesores siempren estan busy. Bueno, al fin al cabo el lunes de la segunda semana lo pudo conocer en una pequena reunion donde participan todos de mi proyecto. (Si por curiosidad se preguntan cuantos personas participan en un proyecto, pues le digo que en mi grupo somos 5!!!, y en general la mayoria de los grupos son de esta medida... o sea poquitos segun mi parecer). Pero regresando a lo que les iba a contar, en esa tarde de reunion, el profesor tomo la palabra primero y empezo a explicar un resumen del proyecto.... Bueno, bueno, en realidad me explicaba a mi, porque los demas ya sabiann de que trataba el problema (eran personas que trabajan en la uni desde un buen tiempito).
Asi, el profesor me explicaba para ver si ya al menos tenia de lo que iba hacer... En esas, que otro persona del proyecto (en este caso el amigo Ben), cortezmente interrumpe la explicacion del profe Brad para anadir a sus comentarios algo mas (todo para que pueda aprender entender mas). Entonces, mi yo cambie la direccion de mi cabeza y le preste atencion a lo que me decia.
.... Pero en esas que dice algo asi: [...] todo para alcanzar en la medicion PRECISION Y EXACTITUD, precision para .... y exactitud para....
Cuando escuche esas palabras recorde a mi curso de fundamentos de quimica.... pero esos pequenos segundos mi mente trato de recordar esas definiciones.
Pero fue malo que mi mente tratara de recordar esas definiciones, ya que en esos pocos segundos (donde me distraje pensando), me perdia de la fugaz definicion que daba Ben a tales famosas palabras.
Y asi como examen sorpresa, al momento de la terminacion del comentario de Ben, el profesor Brad me pregunto: si entiendes la diferencia entre precision y exactitud? .... En esos momentos no le podia decir que no.... asi que me avente y le dije que si....(por si acaso esta ultimo si es con tilde, pero como no se como poner tilde en este teclado...).....Y me replico....Explicanoss
Entonces, le explique mas o menos las deficiones.... pero como quien diria...me falto mas precision en mis palabras....( no exactitud,,, traten de extrapolar esas definiciones...)
Saliendo de esta reunion, sali con la idea que estas palabras son muy importantes en el ambito de la investigacion y que aunque no lo PERCIBAMOS , se utilizan mucho.....
Les iba a poner las definiciones aqui de las palabras.... pero mejor que ustedes por curiosidad y por retar a sus ensenanzas de funda. de quimica ... lo busquen ....
Un saludos a todos..
Disfruten su trabajo.
Daniel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisión y exactitud, siempre van una tomada de la mano a la otra...creo que sería recomendable tomar un curso de Química Analítica para ahondar en el tema. Suerte Daniel!

Nanoprofe

Anónimo dijo...

Como que esta muy apagado el blog, nadie dice nada, se supone que es para que todos esten diciendo sus experiencias.

Anónimo dijo...

Exactamente...:(
Tendré que re-considerar la pertinencia de un blog como este, una lástima :(

(nanoprofe)