lunes, 4 de agosto de 2008

CNSE internship, Finalizando!!

4 días faltan para finalizar este verano de investigación en Albany NY. Hemos aprendido tanto del trabajo y de la organización aquí en los Estados Unidos como también del idioma.

En mi personal caso, he colaborado con mi asesor y finalmente me encuentro relazando mi presentación de resultados, mi proyecto finalmente se llamó "The Measure of crystal size on Gold Ultra-Thin Films" y básicamente he aprendido acerca de difracción de rayos-X en materiales policristalinos, desde la geometría y los elementos del difractómetro empleado, hasta el análisis en los espectros obtenidos y finalmente la obtención de la distribución de tamaño de cristalito en las muestras.

Nos encontramos finalizando verano que además de traer nuevos conocimientos también tuvimos la oportunidad de viajar y conocer Nueva York y Montreal Canadá, definitivamente ha sido un verano increíble, me siento muy bien de haber tenido esta oportunidad y haber estado aquí al igual que Angelica, Esteban y Roberto, creo hemos realizado buenos esfuerzos que esperamos mantendrán las puertas abiertas para las generaciones siguientes de Nanos, esperamos signifiquen motivación para ellos y como todos nosotros incluyendo a los 7 nanos IPICITences, orgullosos de dejar el nombre de la UDLA (y de México en nuestro caso) cada vez un poquito más alto.

No hay comentarios: