jueves, 10 de julio de 2008

Let's talk...

A ver chicos...ya terminó la experiencia de verano y creo que hay mucho que hablar.
¿Quién empieza? Me visitó Josué el martes, yo esperaba poder hablar con mas del grupo.

Me escribió Emilio, con buenas y no tan buenas nuevas. Las buenas pues me dieron mucha satisfacción, porque creo que la experiencia fue muy interesante para todos.
Las no tan buenas, pues no se como decirlas, pero ya saben a que me refiero y creo que es importante que lo platiquemos. Hay cosas que no deben ocurrir y no deberán volver a ocurrir.

Emilio me hace una sencilla pregunta: ¿Dónde quedaron los nanotubos? Espero que nadie los haya tomado consigo; si fue así, por favor reenviénlos de vuelta a IPICYT o déjenmelos a mí, yo me encargo que sean devueltos en completo anonimato. Es material que pertenece al IPICYT y que ellos no han terminado de caracterizar. Perdón si nadie los tomó y este posts suena como acusación. Confió en ustedes, ojala y esté equivocado.

Espero respuestas. Saludos.

4 comentarios:

Paredes dijo...

Saludos Nanoprofe,

Antes que nada hay que dejar en claro lo que pasó con todo lo que sintetizamos durante la segunda semana y 2 días de la tercera (fueron los únicos días que hicimos síntesis)... después de estos días de síntesis comenzamos a trabajar con la Dra. Alicia. Ahí nos dividimos en equipos y comenzamos a trabajar en pastillas dopadas con nanotubos, como lo relaté en algún otro post, nuestro equipo por ejemplo tuvo que usar 96 viales, todos con algunos nanotubos. Eso fue sólo un equipo, no recuerdo muy bien pero si mal no recuerdo fueron 3... tal vez 4 equipos. A algunos no les alcanzaron sus nanotubos y nos estuvimos prestando de lo poco que sobró. De estos 96 viales no pudimos hacer el experimento con todos debido a que no llegaron unas membranas. Supongo la pregunta del Dr. Emilio es referente a en dónde quedaron nuestras cajas con los viales; hablo sólo por el equipo donde estábamos Molo y yo (Andrea y Dan eran lo demás del equipo) diciendo que dejamos los nanotubos en los estantes del laboratorio "SolGel". Andrea y Dan siguen por allá y ellos deben saber qué pasó con esos nanotubos, no creo que sea mucho misterio porque la Dra. Alicia nos pidió su ubicación antes de irnos para poder seguir trabajando con ellos. En cuanto a lo sintetizado antes no creo que haya muchos residuos porque como he dicho, creo que se fue todo en este último proyecto.

Sin más por el momento, me despido con la promesa de ir pronto a visitarlo. Saludos

Kike dijo...

Hola Dr.
Como lo dice toño, la última semana estuvimos trabajando con la Dra. Alicia y para eso necesitamos utilizar los nanotubos que habíamos hecho, obviamente no utilizamos todos los producidos, pero yo vi que había bastantes diales con los nanotubos que hicimos en un cajón del laboratorio de Nanoestructuras II en el área que está justo enfrente de donde se encuentra la balanza.
Espero que esa información ayude a resolver el problema.

Saludos

Anónimo dijo...

Kike, Sr. Paredes:

Gracias por sus prontas respuestas. le pasaré la info a Emilio para que localice las muestras que están buscando. Nos vemos pronto!
Dr. Mendez

Ulises Mendez dijo...

hola dr. no habia visto esto antes jeje, pero ahora que lo veo, no se si sea muy tarde, pero los nanotubos que hice con paco (mi equipo) y con el equipo de jos y claudia, se quedaron enfrente de las balanzas del laboratorio de nanoII en donde hicimos las mediciones para el recubrimiento de nanotubos con alumina, justo debajo de un cajon que tiene una etiqueta que dice emilio´s things, son 3 cajas de viales con los nanotubos que nos sobraron, por que usamos algunos y los que se quedaron en reposo con acetona para su posterior recubrimiento, tambien ahi estan los que hicimos con ispropanol y me parece que los composites tambien, de hecho todo lo dejamos ahi, porque es en donde estuvimos trabajando, espero ya se haya solucionado el problema y si no pues esto es lo que hicimos nosotros.