jueves, 5 de junio de 2008

A un paso del laboratorio...

Caray... sólo de ver el piso en el que están me hace desear que tengan elevador... supongo que sí je; pero hay cada cosa... aca en el IPICYT con instalaciones de primer mundo es chistoso ver la cafetería hecha de lámina y madera y sin piso.. comemos sobre piedras.... pero hacen buena comida =P bueno, ahora sí... a lo que me trajo al blog...

Antes de comenzar les quiero presentar a los físicos con los que estamos trabajando...


La de la derecha se llama Andrea y el de la derecha es Dan, ambos son ingenieros físicos de la Ibero del DF; el otro físico es de cobre, es un físico alemán mundialmente conocido... olvidé su nombre, me parece era Albert, así es... como Beto jeje, saludos Beto =).

Ahora pasemos a cosas un poco más técnicas... las que creo les interesarán más; ayer estuvimos revisando las técnicas de Raman y Rayos-X. Visitamos los laboratorios con los aparatos que eventualmente estaremos usando, vimos su funcionamiento y al igual que en lo demás de la semana, las medidas de seguridad de estas.

Ayer fuimos de paseo con los amigos físicos y luego a ver el partido de la decepción mexicana... es que 4-1... ni hablar...

Hoy terminamos de ver unos detalles de Rayos-X y nos enseñaron todo el material con el que haremos síntesis... todo es muy caro, bonito y delicado, pero ya hemos aprendido a montar todo el equipo para hacer SWCNT y MWCNT, los nanotubos los vamos a dopar con nitrógeno y lantano; vamos a trabajar con bencilamina... no creí que fuera tan peligrosa, bueno, ahora no trabajaremos a microescala... esto es un poco paradójico, ya que trabajaremos a macroescala para producir cosas nanométricas... eeeen fin, esto se pondrá intereante.

Pd. Teníamos foto con el bonito AFM pero algo le pasó a la cámara, espero la tenga Kike... si no se las debemos, suerte a todos aquellos que tienen otro huso horario.

Atte. Los 7 nanos.

4 comentarios:

Paredes dijo...

Ya sé ya sé... uno es Robert y el otro Albert.. pero ambos pasan como Beto, no??

Paredes dijo...

Fé de erratas: izquierda Dan. (eso de la dislexia puede llegar a ser problema)

nanoprofe dijo...

Caro, bonito y delicado...pero no complejo...aprendan, aprendan mucho, así veremos como luego enseñarles a los demas...learn now! teach later!

¿A poco sigue aun la fonda esa con techo de lámina y piso de madera? pensé que ya la habían modernizado. Pero eso sí, que rico cocinan.
Buen provecho!

Anónimo dijo...

Fe de erratas de la fe de erratas primera...
Fe no lleva acento.
Saludos Parediux =)