martes, 10 de junio de 2008

Seguimos vivos

Pues ya extrañando el blog hemos vuelto luego de 4 días de inactividad; he de confesar que seguimos vivos a pesar de las "diferencias" entre algunos nanos... pero como dice Jos "ahh pero son sólo palabras..." no sabemos a dónde quiere llegar con Ulises... y ni qué decir en la otra nanocueva... para tomar decisiones todo se decide a golpes... Rann prefiere ceder y dejar que las desiciones las tomen Molo y Kike (quienes pacíficamente prefieren ponerse de acuerdo).

En el IPICYT las cosas son poco más tranquilas, el viernes llegamos a una plática bastante interesante acerca de Estadística y Nanotecnología, la idea del Dr. que nos dio la conferencia, es usar técnicas y ecuaciones propias de la estadística como instrumento y por ejemplo, así distinguir, de entre los factores que influyen en el diámetro de los nanotubos, cual es el que más afecta o con qué combinaciones podemos lograr el ancho deseado.

Luego de eso nos fuimos al laboratorio de Sputtering, donde terminamos de ver su funcionamiento, y lo vimos funcionar, crecimos en substratos de silicio una capa de plata, otra de cromo, otra de plata y al final oro. Lo siguiente es ver esta placa en los microscopios. Les dejo la foto de la máquina de Sputtering, que por cierto es de las más completas en todo el país.


La máquina ya necesitaba mantenimiento, pero por suerte Molo trabajaba con esos en el almacén de la UDLA :P


Ahi estuvimos un bueeeen rato, después de eso regresamos a casa, vino una amiga de Kike, aquí termina el viernes....

El sabado estuvimos todos de flojos, Kike salió a Bailar con su amiga, los acompañó Jos; Molo y yo nos quedamos a ver una película. El domingo fuimos al parque Tangamanga (vaya que si está gigante esa cosa) Jos, Molo y yo estuvimos jugando futbol en la lluvia, estuvo rico porque el calor aca está un poco intenso... me marcó una tía y fuimos todos a comer a su casa.

Es sorprendente ver a Ulises (ahora apodado Ritchie Valens) feliz, bromeando y jugando dominó cubano... Kike, Jos, Molo y yo estuvimos con el dominó normal. El día estuvo bastante agusto, regresamos al depa como a las 11:00pm a hacer el resumen semanal, que he de decir quedaron bastante bien.

Ese fue nuestro primer fin de semana por aca, ya el lunes comenzaríamos las síntesis...

2 comentarios:

AlephZero - Revista de Divulgación dijo...

Wow! que bien que Molo tiene experiencia arreglando equipo científico :)
Se ve emocionante todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estan medio tristes en la foto!!
Animo...
(esta compu no tiene acentos... mmm, ni modo)