sábado, 31 de mayo de 2008

URGENTE: Último momento!

Chicos, por favor, estén presentes a las 9:00 de la mañana el lunes en el IPICYT. Me acaba de avisar Emilio que es conveniente que estén a esa hora para participar en la plática de seguridad en el trabajo de laboratorio.
Confirmen que han leído este aviso.
Saludos.

viernes, 30 de mayo de 2008

Instrucciones para llegar bien y a tiempo


Nanos: El lunes a las 12:00 del día (mediodía), es la hora en que les esperan en IPICYT. Empieza a esta hora porque también estarán recibiendo a los demás estudiantes del Verano de Investigación y así está el programa (aunque ellos se mantendrán alla hasta Agosto). Para llegar bien, mi recomendación es tomar un taxi o aprenderse bien las rutas de autobus desde el domingo y no perderse.
El IPICYT está en
: Camino a la Presa San José 2055. Col. Lomas 4 sección CP. 78216. San Luis Potosi S.L.P. No hay forma de perderse, ya que mucha gente lo conoce. En la entrada deben indicar que vienen como participantes del Verano de Investigación Científica, y que se dirigen al Departamento de Materiales Avanzados, con el Dr. Emilio Muñoz y/o Mauricio Terrones Maldonado. Están repartidos en dos edificios, ustedes se dirigirán primero al edificio Alfa (afuera tiene una escultura de Albert Einstein) que es donde los recibirán.

Repito: yo no podré estar esta primera semana, pero los estaré visitando sorpresivamente. Aprovechen al máximo esta oportunidad, de verdad espero les ayude mucho. No olviden escribir en este blog día con día (de manera individual si es posible) sus experiencias personales. Eso me ayudará a vivir a través del blog su verano de investigación.

Eventualmente estaré enviando formatos de evaluación a IPICYT para que los responsables de los equipos (y ustedes mismos) los llenen.

Que tengan un maravilloso verano.

miércoles, 28 de mayo de 2008

...last news...

Bueno, no hay mucha actividad aquí porque Esteban, Angy, Robert y Christian han estado un poco apurados con la visa y demás detalles, pero espero que pronto nos den noticias de como va todo...
Esteban ya tiene avisado en que grupo trabajará, quién será su asesor y en qué proyecto estará participando. Ya tienen el programa del primer día de actividades, en donde conocerán a los estudiantes que participarán de varias universidades con ellos.

Keep tuned...

martes, 27 de mayo de 2008

Cosas que no deben olvidar al empacar...

1. Su bata blanca (si es la de la UDLA mucho mejor, hay que llevar el espíritu de Azteca...).
2. Sus googles o lentes de laboratorio. No queremos que nadie pierda de vista los experimentos...precaución es oro!
3. Su bitácora (una libreta) de laboratorio.
4. Lápices, plumas, calculadora.
5. Su tabla periódica (you never know when it will be helpful...).
6. Su cámara fotográfica / video (recordar es volver a vivir).
7. Memoria USB (no todo cabe en CDs o en la compu del amigo).
8. Su seguro médico de gastos mayores (I am not kidding...lleven consigo documentación que permita atenderles apropiadamente...si alguien lo considera necesario, compre un seguro médico por 1 mes exclusivamente para el viaje...no son tan costosos y les pueden ser de gran apoyo).

Muchas ganas de trabajar y aprender. No lo olviden.

hay que apurarnos

bueno toño sin internet y yo sin compu no se que le paso pero bueno yo fui a san luis y cerca solo hay casas que pedian 6 meses de renta fui a una inmobiliaria y que no por ahi no ibamos a enconcontrar nada entonces creo que cualquier opcion es buena y hay que armar los equipos si es que van a ser 2 depas, y esperemos que el chuhpi siga vivo saludos a todos y bueno digan ya por cual nos vamos para empezar los tramites, josue el cruz azul va a a perder.

mi mejor opcion hasta ahora...

departamentos totalmente amueblados con sala, comedor, cocina, baño completo, agua, luz, internet inalambrico y en morales exactamente pasa un trasporte que va directo al ipicyt.El primer depa es para cuatro personas son 2 recamaras con 2 camas individuales cada una y cuesta $8,125 por las 5 semanas.El segundo cuesta $6875 es para 3 personas pues solo tiene un cuarto con 2 camas individuales pero en la sala tiene sofa cama, tambien por las 5 semanas.Ahora el problema con estos es que quieren que se deje un deposito de un mes por adelantado que nos regresarian al terminar las 5 semanas (no rompiendo nada), pero estoy negociando que paguemos el mes antes de llegar y entreguemos lo referente al deposito a los 15 dias, pero si es que dan el visto bueno todos tenemos q depositar por lo menos el mes de renta el sabado 31.Obviamente si 4 decimos q si pues podriamos tomar solo un depa y nos saldria en $2033 por persona mas lo del deposito que es exactamente lo mismo y si los otros 3 tambien acceden saldria en $2292 mas deposito... bueno si les late marquenme o conectense para organizarnos...
por cierto esta junto a tangamanga...

sábado, 24 de mayo de 2008

Confirmación de participación en el verano


Hoy me he estado escribiendo con Emilio y Mauricio (me enviarán pronto el programa de trabajo), y les envié los nombres de quienes irán a San Luis Potosí al IPICYT: Molo, Paredes, Enrique, Josué, Jorge, Jorge Enrique, Ulises y Daniel (of course, your real and full names, not these). Por favor, confirmen con un comentario (o alguien a nombre de otro si no puede postear ahorita) si irán o no, para yo también confirmar con ellos. Al parecer compartirán la experiencia del verano con otros 3 estudiantes de distintas universidades del país y tal vez algunos estudiantes de Rice University.
Please, send a life signal...

Más opciones...

Pues al parecer mi familia parece viva... el problema es que yo me he quedado sin internet y no hasta ahora puedo postear más opciones... aquí dejo 2 que me ha dejado un tío y se ven bien

1.- SUITES TAME. ESTAN SOBRE AVENIDA CARRANZA, CADA SUITE CUENTA CON DOS RECAMARAS, 2 BAÑOS, SALA COMEDOR Y COCINETA .USTEDES NECESITARIAN 2 SUITES. ESTAN LUJOSAS Y TIENEN UN COSTO DE $ 435.00 POR DIA CADA SUITE. PUEDEN HACER RESERVACIONES POR TELEFONO QUE ES: (444) 817 60 20

2.- UNA CASA PARA ESTUDIANTES DE UNA AMIGA DE TU TIA ISABEL. CADA CUARTO TIENE UNA CAMA (PERO PUEDEN PONER UNA ADICIONAL) TIENE 2 BAÑOS PARA LAS CINCO HABITACIONES QUE TIENE LA CASA. HAY AREAS COMUES PARA TODAS LAS HABITACIONES: UNA TERRAZA CON UNA SALITA DE MUEBLES RUSTICOS, LAVADERO, COCINA (REFRIGERADOR, ESTUFA, TARJA).ACTUALMENTE DISPONE DE DOS HABITACIONES LIBRES Y SI USTEDES LE CONFIRMAN PUEDE PEDIRLE PRESTADA OTRA A UN ESTUDIANTE QUE EN JUNIO SE VA A SU CIUDAD DE VACACIONES. TIENE ENTRADA INDEPENDIENTE (APARTE DE LA CASA DE LA DUEÑA), ESTARIAN USTEDES EN EL MES DE JUNIO SOLO CON OTRA ESTUDIANTE QUE OCUPA OTRO DE LOS CUARTOS, LOS DEMAS ESTUDIANTES NO SE ENCONTRARIAN EN ESE MES. EL COSTO ES DE $ 1,200.00 POR PERSONA POR MES (PAGO POR ADELANTADO) . NO SON INSTALACIONES LUJOSAS PERO ESTAN LIMPIAS. SE ENCUENTRA A DOS CUADRAS DE LA AVENIDA CARRANZA EN UN LUGAR CENTRICO. PARA RESERVAR FAVOR DE AVISARNOS CON TIEMPO PARA QUE TU TIA LE CONFIRME A SU AMIGA Y PUEDA ELLA ORGANIZAR LAS HABITACIONES Y LAS CAMAS.

Adicionalmente, más familia (al parecer si estaban buscando por allá), un tío me dice que para el lunes me pasa más opciones!... espero comentarios para que ya tomemos una decisión...
Felices y descansadas vacaciones =)

lunes, 19 de mayo de 2008

Hay que postear opciones!!!

Bueno, les dejo una opción que he encontrado en internet. Son 4 recámaras, amueblada, 3 baños y se ve bonita je. El precio son $12,000.00 La cuestión aquí es que habitemos 2 por cuarto, espero no haya problema, mandé un correo para ver si pueden poner 2 camas individuales por recámara. Se aceptan quejas y sugerencias, les dejo el link donde pueden ver el inmueble.

http://mexico.inmobiliaria.com/ficha_casa-en-condominio-san-luis-potosi-capital-renta-F145877.htm

viernes, 16 de mayo de 2008

Hoy platiqué con...Mauricio Terrones

Bueno, hoy ya quedó claro como va a ser esta primera experiencia. No seguiremos el esquema planteado al inicio, ya que representaba el caso ideal en una etapa posterior (a donde llegaremos en un par de años, una vez que todos los nanos hayan crecido a 8avo semestre). Vamos a iniciar esta primera experiencia de verano, como un Verano de Investigación de 1 mes, en donde van a participar en proyectos de investigación con investigadores del IPICYT, trabajando durante un mes en los mismos y aprendiendo técnicas y conceptos nuevos. Se presentarán avances y reportes del mismo, y el investigador responsable llevará a cabo un reporte de cada estudiante para que se envié a la UDLA.

Traducción: preparen sus maletas y consigan casa en San Luis Potosí, porque se van al IPICYT este verano. :)

jueves, 15 de mayo de 2008

Bienvenidos al blog del Verano 2008 en el CNSE!

En este espacio, Roberto, Angélica, Esteban y Christian nos compartirán sus experiencias y aprendizajes, así como su vida cotidiana, en el College of Nanoscale Science & Engineering en Albany, NY. Ojala y no dejen día a día de aportar algo nuevo para todos!
Estamos así, permanentemente en contacto.

Hoy platiqué con...Emilio

Bueno, hoy tuve una charla laaaarga y sustanciosa con Emilio Muñoz Sandoval, el coordinador del posgrado en la opción de Nanociencias y Nanotecnología del IPICYT y quién está coordinando internamente el programa de verano que tendremos. Al parecer habían habido algunos problemas de entendimiento de los objetivos y alcances de este primer verano, por lo que van a reconsiderar varias cosas (incluyendo los costos). El viernes tendré una respuesta (ya que Humberto y Mauricio Terrones están fuera de SLP en estos momentos).

So...stay tuned for further news!

lunes, 12 de mayo de 2008

Inicia el proceso...a ver a donde nos lleva

Queridos nanos:

Ojala y se pueda definir bien el proyecto de San Luis Potosí.

Cruzo los dedos.

Mientras tanto, no desesperen y hagan changitos.


Bienvenidos a este nuevo blog, para ir compartiendo las experiencias.


Saludos.